Hernán Olaeta

Abogado (UBA), con Posgrado en Derecho Penal (UP) y Maestría en Metodología de la Investigación Social (Universidad de Bologna-UNTREF). Actualmente es doctorando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El tema de sus tesis se relaciona con el nacimiento de la estadística criminal en Argentina y la organización de las oficinas en dicha materia.
Es Coordinador de Estudios y Estadísticas sobre Política Criminal de la Dirección Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina y es Director de la Especialización en Criminología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Es docente universitario y de posgrado en la Facultad de Derecho (UBA), en la Universidad Nacional de Quilmes, en el Museo Social Argentino y en el Instituto Universitario de la Policía Federal (IUPFA).
Participó en investigaciones sociales vinculadas a la cuestión criminal y el funcionamiento del sistema de justicia penal. Escribió artículos sobre seguridad pública y estadística criminal.

Algunas publicaciones